domingo, 6 de noviembre de 2016

CANCIÓN DE NUEVA YORK (FICHA)



THE ONLY LIVING BOY IN NEW YORK

Canción de Nueva York

2017. Big Indie Pictures/Amazon Studios/Bona Fide Productions. 88 min. Color.

Director: Marc Webb.
Guión: Allan Loeb.
Productores: Albert Berger y Ron Yerxa.
Productores ejecutivos: John Fogel, Mari-Jo Winkler y Jeff Bridges.
Música: Rob Simonsen.
Director de fotografía: Stuart Dryburgh.
Montaje: Tim Streeto.
Director artístico:
Casting: Justine Arteta y Kim Davis-Wagner.
Decorados: Ellen Christiansen.
Vestuario: Michelle Matland.
Maquillaje: Nicki Ledermann.
Rodaje: Nueva York (USA), entre octubre y noviembre de 2016.
Estreno USA: 11 de agosto de 2017.
Estreno España: 13 de octubre de 2017.
Recaudación USA: 624.332$.

INTÉRPRETES:
Callum Turner (Thomas Webb), Kate Beckinsale (Johanna), Pierce Brosnan (Ethan Webb), Cynthia Nixon (Judith Webb), Jeff Bridges (W.F. Gerald), Kiersey Clemons (Mimi Pastori), Tate Donovan (George), Wallace Shawn (David), Anh Duong (Barbara), Debi Mazar (Anna), Ben Hollandworth (Ari), John Bolger (Irwin Sanders), Bill Camp (Tío Buster), Richard Bekins (Ilustre New Yorker), Ryan Speakman y Oliver Thornton (Pareja de gays), Alexander Sokovikov (Taxista), Ed Jewett (Ed), Amy Hohn (Amy), James Saito (James), Adam Siegel (Adam), Madhur Jaffrey (Madhur), Peter Francis James (Peter), James M. Ryan (Propietario de la tienda de antigüedades), Lilly Moran (Camarera del café), Jeffrey M. Marchetti (Pasajero del metro), Mietta Gornall, Andres Acosta, Brandon Hudson, Brianna Kohn y Robyn Indira Williams (Bailarines callejeros), Marcus Farrar, Johnny Gale y Christine Ohlman (Cantantes), Shavey Brown, Ameerah Kindle, Eden Orshan y Lucas Shine (Banda musical en la boda).

ARGUMENTO:
La vida de un joven estudiante se ve afectada por las terribles decisiones de su dominante padre. Para su sorpresa y disconformidad el progenitor mantiene un romance secreto con otra mujer, él, indignado, trata de acabar con la relación. De hecho, le pone tanto empeño que acaba quitándosela a su padre y teniendo una aventura con su amante. Esta nueva experiencia le pilla desprevenido, ya que no tiene mucha experiencia con las chicas y menos con las de mayor edad, por lo que acabará recibiendo consejo de su estrambótico vecino.

COMENTARIO:
Este proyecto estuvo en la agenda del cineasta Marc Webb una buena temporada, se pudo encargar de él cuando forzosamente se vio obligado a desvincularse de la saga “The amazing Spider-Man”, tras dos únicas entregas que vieron la luz en 2012 y 2014 y que no lograron ir mucho más allá creativamente de lo que Sam Raimi hizo con su trilogía sobre el Hombre Araña. Marc Webb sigue viviendo de las rentas de la originalidad demostrada con la tragicomedia “(500) días juntos”. Amazon fue una de las productoras encargadas de levantar este proyecto del que se apearon Milles Teller y Olivia Wilde (Callum Turner y Kate Beckinsale serían los encargados de reemplazarlos) y que cuenta además con dos veteranos como Jeff Bridges o Pierce Brosnan. El guión es obra de Allan Loeb cuyos mayores méritos se encuentran en films tan irregulares como “Rock of ages” (2012), “¡Qué dilema!” (2011) o “Wall Street 2: El dinero nunca duerme” (2010). Bridges además ejerció como productor ejecutivo de un film algo fallido que se estrelló literalmente a su fugaz paso por la cartelera. Jeff Bridges se reservó un papel fundamental en la trama, el del misterioso escritor vecino del protagonista que ejerce como su confidente y que esconde un inesperado secreto.

VALORACIÓN IMDB:
6'3/10.

No hay comentarios: