domingo, 6 de noviembre de 2016

THE ONLY LIVING BOY IN NEW YORK (FICHA)


THE ONLY LIVING BOY IN NEW YORK

The only living boy in New York

2017. Big Indie Pictures/Amazon Studios/Bona Fide Productions. ¿? min. Color.

Director: Marc Webb.
Guión: Allan Loeb.
Productores: Albert Berger, John Fogel y Ron Yerxa.
Productores ejecutivos: Allan Loeb.
Co-productor:
Música:
Director de fotografía:
Montaje:
Director artístico:
Casting: Justine Arteta y Kim Davis-Wagner.
Decorados:
Vestuario:
Maquillaje: Nicki Ledermann.
Rodaje: Nueva York (USA), entre octubre y noviembre de 2016.
Estreno USA: 2017.
Estreno España:
Recaudación USA:

INTÉRPRETES:
Kate Beckinsale (Johanna), Jeff Bridges (W.F. Gerald), Callum Turner (Thomas), Pierce Brosnan, Kiersey Clemons (Mimi Pastori), Andy Mackenzie, Doris McCarthy (Publicista invitado en la fiesta), James Saito (James), Dean Ciallela (Invitado en la boda en Tuxedo), Ryan Speakman (Pareja gay #1), Ben Hollandsworth (Ari), Ronnie Magri (Publicista invitado a la fiesta), Ernesto Nodal (Maitre D), Michael D. Joseph (Publicista invitado a la fiesta), Justin Blake (Hombre de negocios) y Faith Logan (Encargada en el Soho).

ARGUMENTO:
La vida de un joven estudiante se ve afectada por las terribles decisiones de su dominante padre. Para su sorpresa y disconformidad el progenitor mantiene un romance secreto con otra mujer, él, indignado, trata de acabar con la relación. De hecho, le pone tanto empeño que acaba quitándosela a su padre y teniendo una aventura con su amante. Esta nueva experiencia le pilla desprevenido, ya que no tiene mucha experiencia con las chicas y menos con las de mayor edad, por lo que acabará recibiendo consejo de su estrambótico vecino.

COMENTARIO:
Este proyecto estuvo en la agenda del cineasta Marc Webb una buena temporada, se pudo encargar de él cuando forzosamente se vio obligado a desvincularse de la saga “The amazing Spider-Man”, tras dos únicas entregas que vieron la luz en 2012 y 2014 y que no lograron ir mucho más allá creativamente de lo que Sam Raimi hizo con su trilogía sobre el Hombre Araña. Marc Webb sigue viviendo de las rentas de la originalidad demostrada con la tragicomedia “(500) días juntos”. Amazon fue una de las productoras encargadas de levantar este proyecto del que se apearon Milles Teller y Olivia Wilde (Callum Turner y Kate Beckinsale serían los encargados de reemplazarlos) y que cuenta además con dos veteranos como Jeff Bridges o Pierce Brosnan. El guión es obra de Allan Loeb cuyos mayores méritos se encuentran en films tan irregulares como “Rock of ages” (2012), “¡Qué dilema!” (2011) o “Wall Street 2: El dinero nunca duerme” (2010). Confiemos en que en esta ocasión esté mucho más inspirado.

VALORACIÓN IMDB:
¿?/10.

No hay comentarios: