lunes, 26 de noviembre de 2012

JEFF BRIDGES ESCRIBE UN LIBRO DE BUDISMO JUNTO AL MAESTRO ZEN BERNIE GLASSMAN


Durante más de una década el ganador del Oscar de la Academia Jeff Bridges y renombrado maestro budista Bernie Glassman han sido amigos muy cercanos. En el libro "The Dude and the Zen Master" ofrecen un vistazo íntimo a las conversaciones entre un alumno y su profesor, una filosofía compartida de vida y espiritualidad y la sabiduría cotidiana del budismo. Inspiración, perspicacia y mucho sentido del humor, "The Dude and the Zen Master" captura un diálogo despreocupado sobre la vida, la felicidad y el cine, de dos hombres cuyo carisma y bonhomía nunca fallan a la hora de informar y entretener. Su notable humanismo nos recuerda la importancia de hacer el bien en un mundo tan complicado.

 
"The Dude and the Zen Master" se publica el 8 de enero de 2013 en Blue Rider Press.
 
FUENTE: Zen Peacemakers.com.
 

lunes, 12 de noviembre de 2012

"THE GIVER" SE LLEVARÁ FINALMENTE AL CINE


La novela juvenil "The giver" fue publicada en 1993. La obra de la escritora Lois Lowry nos habla de una sociedad utópica perfectamente estructurada y regulada en la que la guerra y la pobreza se han erradicado para siempre, en la que la gente es destinada a un trabajo que no pueden elegir ellos mismos sino un Consejo de sabios ancianos, el dolor también desapareció con la eliminación del deseo. El protagonista es Jonas, un chico especial que es el elegido para obtener del "Dador de los recuerdos" toda la sabiduria de la especia humana para salvaguardarla y así evitar que los errores del pasado vuelvan a repetirse. El tener acceso a todo este conocimiento le abrirá los ojos a otra realidad, embarcándose en una aventura y en un viaje interior lleno de peligros.
 
Jeff Bridges compró los derechos de adaptación de la novela hace 20 años con la idea de que la protagonizara su padre, Lloyd Bridges, planteándose durante un tiempo incluso a dirigirla. La busqueda de financiación ha sido tan larga que ahora Jeff se encuentra con una edad más que suficiente para hacerse cargo del papel protagonista, el dador de recuerdos. El hecho de que la novela haya vendido ya más de cinco millones de ejemplares y de que Bridges a raíz de ganar el Oscar y del enorme éxito de "Valor de ley" se haya sacudido el sambenito de ser veneno para la taquilla, puede que hayan jugado a su favor para que The Westein Co. y Walden Media se hayan decidido a producirla.
 
El director australiano Phillip Noyce, firmante de obras tan estimables como "Calma total", "El americano impasible" o "Generación robada" se encuentra en negociaciones para hacerse cargo de un rodaje que arrancaría a primeros de 2014 y que contaría con un guión de Vadim Perelman, quien hace casi una década tuvo un importante éxito con su debút como realizador, "Casa de arena y niebla", después únicamente ha realizado un film que no estuvo a la altura de las expectativas.
 
Después de tantos años escuchando hablar de ella parece que "The giver" al fín será una realidad.