lunes, 26 de enero de 2009

JEFF BRIDGES EN EL ESTRENO DE "NOTHING BUT THE TRUTH"

Jeff Bridges no acostumbra a hacer mucha vida pública, son contadas sus apariciones y estas normalmente se limitan a las presentaciones de sus propias películas. El 22 de enero en el marco del Festival Internacional de Santa Barbara acudió al Teatro Arlington para apoyar el estreno de "Nothing but the truth", debido a la amistad que mantiene con su director Rod Lurie, con el que trabajó en "Candidata al poder".
"Nothing but the truth" ha cosechado críticas muy entusiastas y cuenta con un estupendo reparto: Kate Beckinsale, Matt Dillon, Angela Bassett, Alan Alda, Vera Farmiga, David Schwimmer y Noah Wyle.

lunes, 12 de enero de 2009

JEFF & MICHELLE: 20 AÑOS DESPUÉS

Casi 20 años separan estas dos fotografías de Jeff Bridges y Michelle Pfeiffer. La primera es del rodaje de "Los fabulosos Baker Boys", la inolvidable ópera prima de Steve Kloves que tantas alegrías les dio a sus respectivas carreras. La segunda es del día que Michelle recibió su estrella en el paseo de la fama de Hollywood (6 de agosto de 2007) en el acto Jeff fue su padrino. Lo cierto es que ella parece haber hecho un pacto con el demonio (o con el botox), en la actualidad Jeff tiene 59 y Michelle 50.
Parece que fue ayer....

JEFF BRIDGES CON GEORGE CLOONEY, EWAN McGREGOR & KEVIN SPACEY

El último proyecto que queda pendiente de estreno de Jeff Bridges y del que no había hablado es "Men who stare at goats" (algo así como "Los hombres que miran fijamente a las cabras"), dirigido por el debutante Grant Heslov y está basado en la novela de identico título de Jon Ronson. El reparto es de ordago: George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey, Jeff Bridges, Robert Patrick, Rebecca Mader y Stephen Lang.

Su bizarro argumento es el siguiente:
Bob Wilton (McGregor), un desesperado reportero que cree haber encontrado en Iraq la historia de su vida cuando conoce a Lyn Cassady (Clooney), quien asegura ser un ex soldado secreto entrenado en los poderes psíquicos que ha sido recuperado para el servicio después del 11-S. Lynn Cassady perteneció al “Primer batallón de la tierra”, que buscaba formar un soldado letal con habilidades sobrenaturales: ser invisible, traspasar paredes y leer mentes. Bob y Lynn buscarán juntos a Bill Django (Bridges), el General que a finales de los 70 impulsó la idea de este grupo de élite y también a Larry Hooper (Spacey), un antiguo soldado vidente que regenta un campo de prisioneros en Iraq.

La película se ha rodado reciéntemente en Puerto Rico y actualmente se encuentra en proceso de post-producción, su estreno se prevé para finales de 2009.

viernes, 9 de enero de 2009

"TRON 2.0", ESA TARDÍA Y CONFUSA SECUELA

En el Comic-Con (la famosa convención anual de comics que se celebra en San Diego) del pasado julio unos directivos de la Disney pusieron un teaser a unos pocos afortunados, alguién ilicitamente lo filmó y lo colgó en la red. Aunque la Disney se molestó en perseguir este teaser y hacer que desapareciera de cada página donde podía exhibirse, dio la vuelta al mundo que la secuela de "TRON" era ya una realidad y que además Jeff Bridges se había comprometido a rodarla.

Desde entonces todo es confusión con respecto a este proyecto:
- El título se ha cambiado hasta en tres ocasiones: primero fue "TRON 2", después "TR2N" y finalmente "TRON 2.0", como el videojuego.
- Se anunció que Steve Lisberger repetía como director siendo posteriormente sustituido por Joseph Kosinski. Lisberger se hará cargo de la producción.
- Jeff Bridges interpretará una versión doble de Kevin Flynn: la actual y la de entonces (1982).
- Bruce Boxleitner también finalmente accedió a repetir el papel de Alan Bradley.
- Olivia Wilde fue la tercera a subirse al carro.
- Hay rumores de que Karl Urlban y John Hurt también forman parte del reparto.
- Se anuncia que Garrett Hedlund ("Eragon") será el protagonista y que Jeff Bridges tendrá tan solo una aparición especial en el film.

Ya que el estreno se prevé para el 2011 dará aún mucho que hablar. A continuación podéis ver una imagen extraída del teaser que atestigua que Jeff Bridges ya ha rodado algunas escenas para esta secuela.

lunes, 5 de enero de 2009

PREMIO DONOSTIA 2004

En la 52 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (17-25 de septiembre de 2004) recibieron el Premio Donostia: Jeff Bridges, Woody Allen y Anette Benning.

Jeff Bridges llegó a San Sebastián el día 23 y un día después recibió su premio de manos de la actriz Maribel Verdú, quien dijo lo siguiente sobre él:
“Te hace pensar que actuar es lo más sencillo del mundo, como si fuera lo que lleva haciendo desde niño. Un actor que siempre ha mantenido la imagen de intérprete generoso y comprometido. Él es la antítesis de la estrella de Hollywood y ha tomado la decisión de dar siempre un giro de 360 grados con sus personajes para evitar ser encasillado, a pesar de llevar más de treinta y tres años en esta profesión y haber dado vida a más de cincuenta personajes”.

Apareció con el pelo largo y una espesa barba blanca, tres días después se incorporaba al rodaje de “Tideland”, el controvertido film de Terry Gilliam. Con la proyección fuera de concurso de “Una mujer difícil”, de Tod Williams daba por concluído el Festival.
Jeff poco amigo de los viajes intercontinentales por el efecto del Jet Lag llevaba, como recordó en su discurso de agradecimiento, 33 años sin pisar nuestro país. Su única visita a España la hizo para entrevistarse con el director John Huston para conseguir el papel de “Fat city”, esta entrevista tuvo lugar en el Museo del Prado de Madrid y estuvieron viendo Goyas y Velásquez sin hablar nada sobre la película. En esta ocasión Jeff visitó otro Museo, el Guggenheim de Bilbao.



domingo, 4 de enero de 2009

JEFF BRIDGES EN UN TRIBUTO A LOS COEN

Con motivo del estreno de "No es país para viejos", apareció en el New York Times una interesante galería fotográfica en la que se rendía homenaje a las películas de los Coen. Lo divertido del asunto es que muchos de los actores que habían trabajado con ellos se prestaron para rememorar escenas de sus filmes.

Jeff Bridges, el Nota en "El gran Lebowski" se pierde de camino (otra vez) mientras trata de intercambiar el señuelo.

Fotografía: Finlay Mckay.