lunes, 1 de diciembre de 2008

PRISIONERA DE SU PASADO (FICHA)



THE COMPANY SHE KEEPS

“Prisionera de su pasado” / “Libertad bajo fianza”

1951. RKO. 82 min. B/N.

Director: John Cromwell.
Guión: Ketti Frings.
Productor: John Houseman.
Productor ejecutivo: Sid Rogell.
Música: Leigh Harline.
Director de fotografía: Nicholas Musuraca.
Montaje: Robert Swink.
Director artístico: Albert S.D’Agostino y Alfred Herman.
Decorados: Darrell Silvera y William Stevens.
Vestuario: Michael Woulfe.
Maquillaje: Mel Berns y Larry Germain.
Sonido: Clem Portman y Francis Sarver.
Rodaje: Los Angeles, California (USA).
Estreno USA: 27 de enero de 1951.

INTÉRPRETES:
Lizabeth Scott (Joan), Jane Greer (Diane), Dennis O’Keefe (Larry), Fay Baker (Tilly), John Hoyt (Juez Kendall), James Bell (Mr. Nelley), Don Beddae (Jamieson), Bert Freed (Smitty), Irene Tedrow (Mrs. Seeley), Marjorie Wood (Mrs. Haley), Marjorie Crossland (Mrs. Griggs), Virginia Farmer (Mrs. Harris), Beau Bridges (Niño en la estación), Dorothy Dean Bridges (Mujer en la estación) y Jeff Bridges (Bebé en la estación).

ARGUMENTO:
Diane Stewart, una joven reclusa por falsificación de cheques que es declarada en libertad condicional tras haber cumplido parte de su condena, desea abandonar la cárcel y ese anhelo es demasiado evidente incluso para los componentes del comité que dictamina su libertad. Diane en su nueva condición de libertad vigilada quiere dejar a un lado los rasgos que han definido su pasado, y que de una forma muy clara se proyectan sobre ella en cualquier situación. En esta nueva andadura la acompañará como oficial de vigilancia Joan Wilburn, una mujer afable y colaboradora que pese a todo no deja de provocar el recelo en Diane, quizá al ver en ella esa seguridad como mujer que ella misma no posee. De forma casual, la ex reclusa conocerá al prometido de Joan, el columnista Larry Collins, con quien urdirá diversas tretas para entablar relación, y a quien finalmente y con poco esfuerzo logrará conquistar, provocando la tristeza de la que hasta entonces ha sido su compañera.

COMENTARIO:
“The company she keeps” nunca se estrenó en España y es que se trataba en realidad de uno de los trabajos más flojos de un director en horas bajas - debido a su inclusión en la lista negra del senador MacCarthy - que años atrás realizara películas como “El pequeño Lord”, “El prisionero de Zenda”, “El hijo de la furia” o “Callejón sin salida”. El triángulo amoroso es de escaso interés y se apoya en unas interpretaciones muy endebles tanto de Jane Greer - quién tres años atrás fascinó en “Retorno al pasado” - como de Lizabeth Scott. Este filme supuso el debút de Jeff Bridges, quién con tan solo cuatro meses lloraba en brazos de Jane Greer. Curiosamente ambos volverían a coincidir 34 años después en la película “Contra todo riesgo”.

VALORACIÓN IMDB:
6/10.

No hay comentarios: