domingo, 30 de octubre de 2016

MUCHO BRIDGES PARA 2017


El próximo año tendremos por suerte Bridges para rato. Hasta 3 rodajes ha encadenado. Su proyecto más en firme se cayó, la paralización indefinida de "The Emperor's children" de la que hablamos hace algo más de un año y que habría supuesto el debut en la dirección de la actriz Lake Bell. Después de ello, Bridges se sumó al drama  sobre guardas forestales, "Granite mountain" (antes conocida como "No exit"), inspirado en terribles sucesos reales que tuvieron lugar en Arizona en 2013. Este film le reúne con Joseph Kosinski ("Tron: Legacy") completando un reparto en el que también están Taylor Kitsch, Josh Brolin y Milles Teller.

Este verano se supo que estuvo rodando en Londres su participación para "Kingsman: Golden circle", secuela del genial filme de Matthew Vaughn, y del que él mismo vuelve a hacerse cargo. No se sabe si se trata de un cameo o de algo más. En cualquier caso el próximo 16 de junio saldremos de dudas.

Ahora Bridges se encuentra inmerso en el rodaje de "The only living boy in New York", a las órdenes de Marc Webb, desvinculado forzosamente de la saga de "The amazing Spider-Man, en la cual interpreta al dominante padre del personaje de Callum Turner (inicialmente Logan Lerman iba a hacerse cargo de este personaje). Este es un esbozo de su argumento:
"La vida de un joven estudiante se ve afectada por las terribles decisiones de su dominante padre. Para su sorpresa y disconformidad el progenitor mantiene un romance secreto con otra mujer, él, indignado, trata de acabar con la relación. De hecho, le pone tanto empeño que acaba quitándosela a su padre y teniendo una aventura con su amante. Esta nueva experiencia le pilla desprevenido, ya que no tiene mucha experiencia con las chicas y menos con las de mayor edad, por lo que acabará recibiendo consejo de su estrambótico vecino".
En el reparto también se encuentran Kate Beckinsale y Pierce Brosnan. Lo dicho, mucho Bridges para 2017!!.

"COMANCHERÍA" SE ESTRENA EN ESPAÑA EL 30 DE DICIEMBRE


"Hell or high water" o "Comancheria" como inicialmente se concibió y título con el que llegará a nuestras pantallas, ha sido una de las sorpresas de la temporada. Un árido "western" moderno que con una historia bastante convencional de robos y la consiguiente persecución del gato al ratón, ha sorprendido más por la manera de estar contado qué por lo que en realidad se cuenta. También por su sutil ironía y humor y por ser una perfecta metáfora de las miserias del capitalismo. Presentada con éxito fuera de competición en los Festivales de Cannes o Sitges se ha convertido sin una gran campaña publicitaria detrás en el gran éxito del cine independiente. El film del escocés David Mackenzie, que hace tan solo 2 años ya dejó un buen sabor de boca con "Convicto", en solo dos meses ha duplicado su presupuesto en la taquilla USA. Además ha disfrutado de las mieles de la crítica especializada.
Un crepuscular Jeff Bridges, que ya sido nominado a los Gotham Awards por este personaje de áspero y malhablado Texas-Ranger (compite contra Casey Affleck, Adam Driver, Joel Edgerton y Craig Robinson), acompañado por un muy sorprendente Chris Pine y por Ben Foster llegarán a nuestras pantallas el próximo 18 de noviembre de la mano de Vertigo Films. ¿Vas a perderte esta joya?.