miércoles, 17 de agosto de 2016

JEFF BRIDGES PIERDE A DOS BUENOS AMIGOS MIENTRAS SU ÚLTIMO FILM COSECHA BUENAS CRÍTICAS


Jeff Bridges ha  perdido recientemente a dos queridos amigos y les despidió públicamente. El 2 de julio falleció el cineasta Michael Cimino a los 77 años. Bridges trabajó con él en dos ocasiones, en su debut "Un botín de 500.000 dólares" (1974) y en "La puerta del cielo" (1980), cuyo brutal batacazo comercial le condenó para los restos. Cimino solo pudo levantar 4 proyectos en los 36 años siguientes. Bridges discrepa de la opinión de los críticos que la calificó en su día como un desastre, para él es una obra maestra que crece con cada visionado.

El 2 de agosto a los 85 años nos dejaba David Huddleston, veterano actor americano con el que Jeff se había cruzado en su carrera en dos ocasiones también, en el western "Pistoleros en el infierno" (1972) y en el film de culto "El gran Lebowski" (1998), en el que encarnaba al magnate que compartía idéntico nombre y confusión con El Nota. Bridges comentó que David impregnaba de mucho humor todo rodaje por el que pasaba.

Esta desaparición coincide con los comentarios de que Bridges estaría encantado de participar en una secuela de "El gran Lebowski", en caso de que los Coen se animen alguna vez a hacerla. Ante los insistentes rumores de que John Turturro podría estar preparando un spin-off centrado en el personaje de Jesús Quintana, Bridges también estaría dispuesto a que El Nota realizara allí un cameo.

Y por último comentar las excelentes críticas recibidas a su nuevo film "Hell or high water", el New York Times y el Wall Street Journal la alaban. Su estreno limitado ha tenido muy buenas cifras. Esperamos que en breve cuente con fecha de distribución en nuestro país.