lunes, 23 de mayo de 2011

EL ÁLBUM DE JEFF BRIDGES SE PUBLICA EN AGOSTO

Lo próximo que nos llegará de Jeff Bridges no será una película sino un disco que aparecerá el próximo 16 de agosto bajo el sello Blue Note y que cuenta con la producción de T. Bone Burnett. La amistad entre ambos se inició hace más de 30 años, en el rodaje de "La puerta del cielo", logrando hace un año todo un espaldarazo con la banda sonora del film "Corazón rebelde", en la que Bridges cantaba hasta 6 temas.

El álbum grabado en Los Angeles y Brooklyn cuenta con composiciones del propio Bridges - "Falling short", "Tumbling vine", "I will wait" (escrita junto a T. Bone Burnett y John Goodwin) y "Slow boat" (junto a Burnett y Thomas Cobb) -; de su buen amigo John Goodwin - que aporta temas como "Maybe I missed the point", "Everything but love" o "The quest"; y del tristemente desaparecido Stephen Brutton - que deja dos temas póstumos, "What a little bit of love can do" y "Nothing yet" -.

La nómina de músicos que participan en el álbum es ciertamente destacable, el guitarrista Marc Ribot, el bajista Dennis Crouch, el teclista Keefus Cicia y el batería Jay Bellerose, además cuenta también con las colaboraciones especiales de Rosanne Cash y Ryan Bingham, el joven cantante que recibió un Oscar el pasado año por "The weary kind", tema principal de "Corazón rebelde".

"Jeff Bridges" sin embargo no es el debút en el mundo de la canción del popular y ultimamente reconocido actor. Hace 11 años publicó "Be here soon" en el sello independiente Ramp, autoproducido por él mismo y con la participación de gente tan ilustre como David Crosby o Michael McDonald. A pesar de todo el esfuerzo "Be here soon" pasó totalmente desapercibido.

"Jeff Bridges" se publica el 16 de agosto en Blue Note.