lunes, 20 de diciembre de 2010

JEFF BRIDGES NOMINADO POR "VALOR DE LEY"

Aunque este año no le tocará recoger premios al menos es agradable comprobar que sus nuevas interpretaciones vuelven una vez más a ser valoradas. Su encarnación del Alguacil tuerto y borrachín de "Valor de ley" ya le ha dado alguna alegría. La Asociación de críticos de Chicago le ha nominado como mejor actor:

MEJOR ACTOR PRINCIPAL:
Jeff Bridges por "Valor de ley".
Jesse Eisenberg por "La red social".
Colin Firth por "El discurso del Rey".
James Franco por "127 horas".
Ryan Gosling por "Blue Valentine".

El film además cuenta con otras 4 opciones: guión adaptado (Joel & Ethan Coen), fotografía (Roger Deakins), banda sonora (Carter Burwell) y nueva promesa (Hailee Steinfeld).

El Sindicato de Actores también ha tenido en cuenta la interpretación de Jeff Bridges:

MEJOR ACTOR PRINCIPAL:
Jeff Bridges por "Valor de ley".
Robert Duvall por "Get low".
Jesse Eisenberg por "La red social".
Colin Firth por "El discurso del Rey".
James Franco por "127 horas".

Y la debutante Hailee Steinfeild también ha sido nominada como actriz secundaria.

La Asociación de críticos de Washington contaba con los mismos candidatos al premio al mejor actor principal (Jeff Bridges, Robert Duvall, Jesse Eisenberg, Colin Firth y James Franco), finalmente se llevó el gato al agua Firth . "Valor de ley" también optó a 6 premios más (dirección, actriz secundaria, guión adaptado, fotografía, banda sonora y dirección artística). No se llevó ninguno de ellos.

lunes, 13 de diciembre de 2010

PREMIERE AMERICANA DE "VALOR DE LEY"

El 10 de diciembre en la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences de Beverly Hills se presentó por primera vez el nuevo film de los Hermanos Coen, "Valor de ley", una renovada actualización del clásico que le dio su único Oscar a John Wayne. En el evento, aparte de sus afamados directores, estuvieron sus protagonistas Jeff Bridges, Josh Brolin, Barry Pepper y la debutante Hailee Steinfeld de 14 años, cuya selección fue todo un acontecimiento mediático. El film además ha sido elegido para inaugurar la 61 edición del Festival Internacional de cine de Berlín y cuenta con muchas posibilidades para los próximos Oscar.

PREMIERE AMERICANA DE "TRON: LEGACY"

La premiere americana de "Tron: Legacy" se celebró en el Teatro El Capitan de Hollywood, California, el pasado 13 de diciembre con la asistencia de gran parte de su equipo artístico. Por allí se dejaron ver Jeff Bridges, Garrett Hedlum, Olivia Wilde, Beau Garrett, Bruce Boxleitner y Michael Sheen. Otros muchos famosos como Tom Cruise, Will Ferrell, Jena Malone o Ana de la Reguera no quisieron ser testigos del que será, con toda seguridad, uno de los títulos punteros de la próxima temporada, que además marcará un punto de inflexión en las posibilidafdes que ofrece la tecnología en el tratamiento cinematográfico. "Tron: Legacy" llega a las carteleras de todo el mundo este viernes 17 de diciembre.

PREMIERE EUROPEA DE "TRON: LEGACY"

La premiere europea de la esperada "Tron: Legacy" se celebró en el Empire Leicester Square de Londres el pasado 5 de diciembre, secundada por una potente campaña de marketing que incluía la presencia del director Joseph Kosinski y de los actores Jeff Bridges y Olivia Wilde, y una emisión del evento vía satélite a otras muchas partes del mundo. El film es la gran apuesta de la Disney para estas navidades y llega 28 años después de su predecesora, "Tron", film innovador y revolucionario en su día, aunque el éxito en taquilla no le acompañó el paso del tiempo se encargó de ensalzarlo como un título de culto.