miércoles, 17 de febrero de 2010

LOS CINCO HOMBRES

En la comida que cada año se hace para juntar a los nominados a los Oscar y hacer las tradicionales fotos de grupo se reunieron al pleno los 5 nominados al premio al mejor actor, son 4 norteamericanos y un británico:
Para Colin Firth (49) es su primera nominación, aspira por el debút del modisto Tom Ford en la dirección, "Un hombre soltero". Británico, con una larga carrera a sus espaldas, le hemos podido ver en "Valmont", "El paciente inglés", "Shakespeare in love", "El diario de Bridget Jones", "Love actually", "Mamma mia!" o "Génova".
Jeremy Renner (39) es el más joven del grupo y también aspira por primera vez al Oscar por "En tierra hostil". Cuenta en su filmografía con títulos como "SWAT: Los hombres de Harrelson", "28 semanas después", "Venganza" y "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford".
Morgan Freeman (72) en 2005 ganó un Oscar como actor secundario por "Million dollar baby". Esta es su quinta nominación a un premio al que aspiró como secundario por "El reportero de la calle 42", y como actor principal por "Paseando a Miss Daisy", "Cadena perpetua" y ahora por "Invictus".
George Clooney (48) también tiene en la vitrina de su casa un Oscar como actor secundario por "Syriana". También es su quinta nominación, aspiró al premio como actor principal por "Michael Clayton" y ahora lo hace por "Up in the air". Fue además nominado en calidad de guionista y director por "Buenas noches y buena suerte".
Jeff Bridges (60) nunca ha ganado el Oscar a pesar de que con esta suma cinco las ocasiones en las que ha disputado el premio. Como actor secundario lo peleó por "La última película", "Un botín de 500.000 dólares" y "Candidata al poder"; y como protagonista por "Starman" y ahora por "Corazón rebelde". Según todas las quinielas es el favorito.

No hay comentarios: