lunes, 23 de febrero de 2009

EL CLAN BRIDGES

Este árbol genealógico comprende las tres generaciones de "El clan Bridges" iniciado con Lloyd Bridges (1913-1998) y Dorothy Dean Bridges (1915-2009), ellos tuvieron 4 hijos: Beau Bridges (1941), Garrett Myles Bridges (nacido en 1948 y víctima de una muerte súbita con tan solo mes y medio de vida), Jeff Bridges (1949) y Cindy Bridges (1954).

Beau Bridges estuvo casado con Julie Landifield (1964-1984) y tuvieron dos hijos, Casey Bridges (1969) y Jordan Bridges (1973), quien se está labrando su propio camino como actor.
Con su segunda esposa Wendy Treece (1984 - Actualidad) ha tenido otros tres hijos, Dylan Bridges (1984), Emily Bridges (1986) y Ezekiel Jeffry Bridges (1993).

Jeff Bridges lleva casado desde 1977 con la fotógrafa Susan Geston con la que ha tenido tres hijas, Isabelle Bridges (1981), Jessica Bridges (1983) y Hayley Bridges (1985).

Cindy Bridges es la única de los hijos que no siguió los pasos de sus padres, no tiene nada que ver con el mundo del cine y tiene 3 hijos.

NOTA: Para verlo más grande pinchar sobre la imagen.

MUERE LA MATRIARCA DE LOS BRIDGES

La matriarca del clan Bridges, Dorothy Dean, ha fallecido el 16 de febrero a los 93 años y en el blog oficial de Jeff Bridges (http://www.jeffbridges.com/) se le rinde un sentido homenaje, incluyendo una biografía escrita por sus propios nietos y una selección de los poemas que ella escribió para sus hijos cuando éstos eran pequeños.

martes, 17 de febrero de 2009

"A DOG YEAR" SE EXHIBIRÁ DIRECTAMENTE EN TELEVISIÓN

Se rodó en verano de 2006, su estreno se anunciaba para primeros de 2007, pero de "A dog year" nunca más se supo. Recientemente Jon Katz, el autor de la novela en que se basa dicho film anunció que este film de HBO Pictures no se verá en las pantallas de cine, puesto que HBO no volverá a producir ninguna película más para cine. "A dog year" se exhibirá el verano que viene por el canal de pago y de no ser editada en DVD tendremos muy pocas posibilidades de ver este trabajo inédito de Jeff Bridges fuera de los Estados Unidos.

miércoles, 4 de febrero de 2009

MONOGRÁFICO DE "LA PUERTA DEL CIELO"

En el número de febrero de "Imágenes de actualidad" (nº. 288) dentro de la sección Cult movie se le dedica un monográfico de 4 páginas a "La puerta del cielo", polémico título donde los haya del siempre excesivo Michael Cimino. Tomás Fernández Valentí rememora toda la epopeya del rodaje y sus posteriores consecuencias, con el siguiente prólogo inicia un analisis tan interesante como pormenorizado:

"Hay títuloz dentro de la historia del cine que no deben su fama al éxito que cosecharon en su momento, sino a todo lo contrario... Esta es la historia de la película que hundió a United Artists y casi destruyó Hollywood. Esta es la historia de "La puerta del cielo" ("Heaven's gate", 1980), escrita y dirigida por Michael Cimino y protagonizada por Kris Kristofferson, Christopher Walken, Issabelle Huppert, John Hurt, Jeff Bridges y un primerizo Mickey Rourke".