martes, 14 de octubre de 2008

PERDIDOS EN LA MANCHA (FICHA)


LOST IN LA MANCHA (DOCUMENTAL)

Perdidos en La Mancha

2002. Eastcroft/Low Key/Quixote Films. 93 min. Color.

Directores: Keith Fulton y Louis Pepe.
Guión: Keith Fulton y Louis Pepe.
Productor: Lucy Darwin.
Productores asociados: Rosa Boch y Andrew J. Curtis.
Música: Miriam Cutler.
Director de fotografía: Louis Pepe.
Montaje: Jacob Bricca.
Diseño de producción: Benjamín Fernández.
Segundo unidad de dirección: Jaime Sicilia Nistal.
Sonido: Michael Kowalski.
Rodaje: Bardenas Reales, Navarra y Madrid (España).
Estreno USA: 31 de enero de 2003.
Estreno España: 19 de noviembre de 2004.
Recaudación USA: 734.514 $.
Premios: Golden Satellite Awards (Mejor documental en DVD) y Evening Standard British Films Awards (Premio Peter Sellers de comedia).

PARTICIPANTES:
Bernard Bouix (Él mismo), René Cleitman (Él mismo), Johnny Depp (Él mismo), Benjamín Fernández (Él mismo), Terry Gilliam (Él mismo), Tony Grisoni (Él mismo), Vanessa Paradis (Ella misma), Philip Patterson (Él mismo), Incola Pecorini (Él mismo), Gabriella Pescucci (Ella misma) y Jean Rochefort (Él mismo).
VOCES:
Jeff Bridges (Narrador).

ARGUMENTO:
Es la historia de una película que no existe. En lugar de echar un vistazo tras las escenas, “Perdidos en La Mancha” ofrece una mirada única y profunda a la más dura realidad de hacer una película. Con dramas que van desde los conflictos personales a tormentas épicas, esto es una constatación de la desintegración de una película.

COMENTARIO:
Quizas sea el primer “un-making of” de la historia del cine, pues se trata de cómo se rodó una película que nunca llegó a terminarse por problemas atmosféricos, problemas de salúd y finalmente por recortes presupuestarios. Tras un par de semanas el rodaje se suspendió a pesar de contar con un director como Terry Gilliam y un protagonista como Johnny Depp. Jeff Bridges fue el narrador de este documental que fue nominado al premio Bafta y ganó el Golden Satellite Award.

VALORACIÓN IMDB:
7'4/10.

No hay comentarios: