domingo, 5 de octubre de 2008

PARTICULARÍSIMO

Nacimiento: Los Ángeles, 4 de diciembre de 1949.
Padres: Lloyd Bridges (Actor) y Dorothy Dean Simpson (Actriz).
Hermanos: Beau Bridges (Actor) y Cindy (Actriz).
Padrinos: Larry Parks (Actor cuya carrera se arruinó por culpa de la caza de brujas del senador McCarthy) y Betty Garrett (“Un día en Nueva York”).
Ojos: Azules.
Pelo: Castaño.
Estatura: 1’83 m.
Peso: Variable, según ruede o no. En el primer caso oscila alrededor de los 80 kilos.
Estado civil: Casado desde 1977 con la fotógrafa Susan Geston. La conoció durante el rodaje de “Vidas sin barrera”, de Frank Perry. Ella trabajaba de sirvienta en el rancho donde se rodó el film.
Hijas: Tres. Isabelle (1981), Jessica (1983) y Hayley (1987).
Peor recuerdo profesional: Tener que disfrazarse de chica en “Un botín de 500.000 dólares”. “Me miraba al espejo y lo que veía era una versión increíblemente fea de mi hermana Cindy. Era terrible”.
Peor recuerdo de España: Una intoxicación por ingerir alimentos en mal estado cuando vino a entrevistarse con John Huston antes de rodar “Fat city”.
Nominaciones al Oscar: “La última película” (1971), “Un botín de 500.000 dólares” (1974), “Starman” (1984), “Candidata al poder” (2000) y "Valor de ley" (2010). Las dos primeras y la cuarta como secundario y la tercera y quinta como protagonista.
Oscar: Mejor actor protagonista por “Corazón rebelde” (2009).
Primera aparición en pantalla: Junto a su madre y su hermano, todos sin acreditar, en una escena de “The company she keeps” (1950), de John Cromwell.
Aficiones: La fotografía, el dibujo. La música (con 20 años compuso una canción para el film “John y Mary”, de Peter Yates, y le vendió un par de temas a Quincy Jones) y tocar la guitarra.
Carrera como músico: En febrero de 2000 editó bajo el sello independiente Ramp el álbum “Be here soon” que incluía 7 temas propios, además de las colaboraciones de Michael McDonald y David Crosby. Después de cantar las canciones del film “Corazón rebelde” ahora Jeff Bridges graba su segundo álbum producido por T. Bone Burnett.

No hay comentarios: