miércoles, 29 de octubre de 2008

MONTY, DEDOS LARGOS (FICHA)



COLD FEET

Monty, dedos largos

1989. Avenue. 94 min. Color.

Director: Robert Dornhelm.
Guión: Tom McGuane y Jim Harrison.
Productores: Cassian Elwes y Mary McLaglen.
Productor ejecutivo: Cary Brokaw.
Música: Tom Bähler.
Directores de fotografía: Bryan Duggan y Karl Kofler.
Montaje: David Rawlins.
Diseño de producción: Bernt Amadeus Capra.
Vestuario: Carol Wood.
Sonido: Robert J. Anderson Jr. y Bob Anderson.
Rodaje: Bisbee y Livingston, Montana (USA).
Estreno USA: 19 de mayo de 1989.
Estreno España: Editada directamente en video.
Recaudación USA: 289.975 $.

INTÉRPRETES:
Keith Carradine (Monte Latham), Sally Kirkland (Maureen), Tom Waits (Kenny), Bill Pullman (Buck Latham), Rip Torn (Sheriff), Kathleen York (Laura Latham), Macon McCalman (Dueño de la tienda), Bob Mendelsohn (Pasajero de las lineas aereas), Vincent Schiavelli (Vet), Amber Bauer (Rosemary), Coby Turner (Profesor), Mark Phelan (Oficial fronterizo), Pete Clark (Bob), Gary D. Rodgers (Duane), Shaun Lee Case (Dependiente de la tienda), Iris R. Burchett (Secretaria), Thomas McGuane (Vaquero en el bar), Joe Bourque (Oficial de las lineas aereas), Bob Bohn (Empleado de las lineas aereas), Chuck Woolery (Él mismo) y Jeff Bridges (Barman).

ARGUMENTO:
En la última fase de su plan, unos bandidos que ocultan un valioso botín de joyas en una montura cruzan la frontera mexicana. La hazaña tendrá su desenlace en el juego de relaciones que se establece a continuación entre los protagonistas: una buscona, un gángster, un pícaro y un sheriff.

COMENTARIO:
No se sabe que pudo motivar a Jeff Bridges a hacer un cameo no acreditado en esta comedia tan floja. Jeff aparece en una escena interpretando a un camarero de aspecto bonachón pero que resulta no tener ni un pelo de tonto, y que tiene un encontronazo con los ladrones protagonistas. Por raro que parezca esta desafortunada comedia trataba de ser algo así como una actualización de "Vidas sin barrera", un filme también muy discreto que protagonizó Jeff Bridges casi 15 años antes. Robert Dornhelm es un director muy mediocre que solo ha estrenado en España una película titulada “Un gesto más” (1997), que contaba con los españoles Jorge Sanz y Rosana Pastor en papeles secundarios, también se encargo de realizar la versión televisiva de “Espartaco”.

VALORACIÓN IMDB:
4'4/10.

No hay comentarios: